NOSOTROS

¿Qué es pasaporte cultural?

Pasaporte Cultural es una red colaborativa de espacios y artistas independientes en México. Nos dedicamos a generar colaboraciones, crear nuevas propuestas culturales y apoyar a la comunidad artística independiente. Junto con espacios, artistas y gestores culturales independientes, nuestro equipo ha organizado recorridos, talleres, proyecciones de cine, maratones de dibujo, posadas, exposiciones y fiestas temáticas mapeando los espacios significativos alrededor de la ciudad para el público nuevo. En conjunto con la iniciativa Marsarchive.com hemos realizado La Primera Posada Marciana en el espacio de Laberinto Cultural SantaMA. Talleres de producción y experimentación artística. Buena Estrella, La Embajada y Espectro Electromagnético abrieron sus puertas para nuestro recorrido por los espacios independientes de San Rafael y Santa Maria de Rivera. El ciclo de cine art trash proyectado por nuestro invitado especial, el curador de cine independiente Jacob Griswold (Cleveland, Ohio, EEUU) tuvo lugar en Bikini Wax, Ruta Orgánica, Buena Estrella y ATEA. Pasaporte Cultural no solo produce los eventos y conecta a gestores, artistas y cineastas con los espacios indicados, sino también hace la difusión entre sus redes para atraer más público interesado en la escena cultural independiente. Nosotros colaboramos con varias radios como Código CDMX, la radio de la Universidad de la Comunicación y Meli Melo de NoFM difundiendo la información sobre los eventos más interesantes y haciendo entrevistas con nuestros invitados. Más que 4000 personas siguien Pasaporte Cultural en las redes sociales y esta cifra continúa creciendo cada día. El Maratón de dibujo que Pasaporte Cultural organizó en el espacio de MUNAL juntó aproximadamente 750 personas de edades y habilidades artísticas distintas. Pasaporte Cultural también gestiona la agenda trimestral impresa con las actividades de los espacios que forman parte de la red que se difunda en los museos, centros culturales y cafés de la ciudad. Romper las barreras entre los artistas y el público y crear una comunidad donde cualquier persona puede experimentar, aprender y expresarse libremente es lo que intentamos lograr realizando nuestras actividades. Porque en Pasaporte Cultural se cree en pensar independientemente pero actuar colectivamente.

FRANCISCO PAVÓN

Soy Francisco, fundador de Pasaporte Cultural. Me gusta construir cosas con mis manos, disfruto de la naturaleza y ciclismo urbano. 

MISHELLE MUÑOZ

Soy Mich, me gusta bailar! Estudio cómo se organizan los proyectos artísticos en diversos contextos y países. Últimamente le pego más al Estado e instituciones culturales desde el poscolonialismo. Mi misión en Pasaporte Cultural es apoyar a los creadores a buscar otras economías y maneras de colaborar.

ROSALBA HERNANDEZ

Soy Ross. Gestora cultural, artista frustrada ya que por mi poca paciencia, nunca logré aprender un instrumento musical al 100%.Me gusta la experimentación sonora casi tanto como la música pop. Actualmente hago dos cosas: llevo la operación de una galería de arte contemporáneo y las redes sociales de una universidad. En Pasaporte Cultural, llevo las redes sociales y apoyo en la gestión de los eventos.

KARINA ABDUSALAMOVA

Soy Karina, pero la banda me llama Karinushka por mi origen del país de matryoshkas, perros en el espacio y regímenes totalitarios. Soy periodista internacional, trabajo con temas de antropología cultural y social, también me fascina el mundo de arte contemporáneo. En Pasaporte Cultural trabajo en comunicaciones y relaciones públicas.

Cinthya Leon

Soy Cinthya: ciclista de ciudad, amante de la música y del entorno natural. Me motivan la comida, los conciertos, las matemáticas y las infinitas posibilidades del cuerpo y su movimiento. Soy productora de eventos en Pasaporte Cultural. Mi objetivo es generar espacios de entretenimiento, colaboración y experiencias estéticas de la mano de este gran equipo.